lunes 20 de noviembre de 2017
  • viernes 25 noviembre , 2016
Importante reunión

Procuradora recibe a lideresas en el Día contra la Violencia hacia la Mujer

img-20161125-wa0111-1

La Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D. recibió a la Secretaria General de la Central Autónoma de Trabajadores de Panamá, Nelva Reyes como a un grupo integrado por damas que en el Día Contra la Violencia hacia la Mujer,  al mostrar interés en el tema de políticas de Estado de prevención de la violencia de género.

La profesora Nelva Reyes dijo que dentro de sus objetivos se encuentra la prevención que debe venir de campañas de prevención en los medios de comunicación. Además subrayó que son necesarias las herramientas como son los albergues para las víctimas y brazaletes electrónicos para los victimarios.

Reyes conversó ampliamente con  la Procuradora Porcell sobre la preocupación de los delitos  y en el encuentro de mujeres en el día de la no violencia, las lideresas de género solicitaron un pronunciamiento a favor de la mujer y establecieron un nuevo encuentro para el próximo mes de diciembre.

La Procuradora Porcell y todos sus colaboradores del Ministerio Público a nivel nacional realizaron el día de hoy una jornada de sensibilización y volanteo, además los fiscales superiores de Familia participaron en diversos medios de comunicación, donde abordaron las medidas de prevención contra la violencia doméstica uniéndose a la campaña “¡Yo me sumo… contra la violencia hacia la mujer!” y sobre el  trabajo que se realiza de atención a las víctimas del delito.