viernes 20 de octubre de 2017
  • miércoles 19 abril , 2017

Procuradora presenta a medios informe de gira a Europa

Una gira a nivel internacional, realizó la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D. donde presentó un informe sobre los Casos Papeles y Odebrecht en reuniones plenarias y bilaterales en la sede de Eurojust en La Haya, Suiza.

La jefa del Ministerio Público, no descartó que se abran otras investigaciones y nuevos avances como vinculación de otras personas, luego que en los países que mantuvieron las reuniones bilaterales se adelantan en estos países Europeos.

En la actualidad hay 23 países que desarrollan investigaciones en torno al caso Papeles. Por otra parte, este martes viajaron a Curitiba, Brasil un equipo de fiscales que dirigen las investigaciones del Caso Papeles.

La Procuradora señaló que nada se excluye en una investigación, destacó el cumplimiento por parte del Ministerio Público del procedimiento que establece la legislación panameña en el marco de la cooperación internacional.

El Ministerio Público en el caso Odebrecht está a la espera de la decisión de una petición de extradición realizada a otro país.

Al referirse al Caso Odebrecht en Suiza, se deben responder recursos de hábeas corpus presentados por 6 de las 17 personas investigadas.

La Procuradora Porcell anunció que al menos fiscales de dos países europeos visitarán la Procuraduría en los próximos días en busca de continuar con la cooperación bilateral en estos casos.

Y. Rivera.