viernes 9 de diciembre de 2016
  • Viernes 19 agosto , 2016

Procuradora Porcell visita personerías de donoso y chagres en costa abajo de colón

Las Personerías de los Distritos de Donoso y Chagres en la Provincia de Colón fueron visitadas este viernes 19 de agosto de 2016 por la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D., quien personalmente se encuentra verificando cada una de las instalaciones que componen el Ministerio Público, ante la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA),  el próximo 2 de septiembre de 2016.

“Personalmente estoy visitando cada una de las instalaciones pertenecientes a la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público ubicadas en el Primer Distrito Judicial, para verificar las estructuras físicas de cada una  de ellas y conocer cuántos casos se están investigando, en esta oportunidad por las Personerías ubicadas en Costa Abajo de Colón”, puntualizó Porcell.

Para la jefa del Ministerio Público la entidad ha realizado un esfuerzo, tanto en adecuaciones físicas como en capacitaciones del SPA, para todo el personal que labora en los diferentes despachos de instrucción, lo que conlleva un cambio de manejo de los casos que serán investigados a partir del 2 de septiembre.

Las instalaciones del Ministerio Público, tanto en Colón como en el resto de las Provincias que conforman el Primer Distrito Judicial, están en la recta final para cumplir con las exigencias que trae consigo el Sistema Penal Acusatorio, porque tenemos un compromiso con la sociedad panameña que está sedienta de justicia, destacó la autoridad de la Procuraduría General de la Nación.

El nuevo proceso penal requiere de una dinámica de trabajo en equipo, en donde todos los colaboradores de Ministerio Público deben estar claros de la importancia de su labor en investigaciones que deben ser rápidas, oportunas, garantizando a su vez los derechos de las víctimas, reiteró Porcell.