viernes 22 de septiembre de 2017
  • viernes 3 febrero , 2017

Procuradora Porcell se reúne con su homólogo peruano

 

La procuradora general de la Nación, Kenia I. Porcell D., se reunión en Perú con su homólogo, el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde.

La reunión estrechó los lazos de cooperación internacional entre ambos países. Acompañaron a la Señora Procuradora el subsecretario general David Díaz y su asistente, el licenciado Daniel Arroyo; mientras que el fiscal anticorrupción de perú, Hamilton Castro, acompañó a Sánchez Velarde.

“Todos los países somos aliados en el tema de la lucha contra la corrupción y la criminalidad organizada”, indicó Porcell. Queremos fortalecer lazos en el tema de asistencias judiciales y manejo de la información en casos puntuales no solo en Perú, sino en toda Latinoamérica, añadió.

La Procuradora reiteró que los convenios y acuerdos son confidenciales. El Ministerio Público peruano indicó en su página de Facebook que “uno de los temas tratados fue el referido al Convenio Preliminar que la Fiscalía firmó con la empresa Odebrecht, dado que la Fiscalía panameña se interesó por este mecanismo jurídico aplicado por el Ministerio Público peruano y que ha permitido varias detenciones por la información brindada”.

Actualmente el caso Odebrecht se maneja por el Sistema Inquisitivo Mixto, el cual no permite este tipo de acuerdos.