domingo 4 de diciembre de 2016
  • Viernes 22 julio , 2016

PROCURADORA PORCELL REALIZA INDUCCIÓN A NUEVOS COLABORADORES DEL MINISTERIO PÚBLICO

Más de 100 nuevos colaboradores del participaron de una inducción dirigida por la procuradora general de la Nación Kenia I. Porcell D., en donde la jefa del Ministerio Público destacó el compromiso de trabajo que se debe tener para cumplir con los requerimientos que la sociedad exige de un sistema de administración de justicia equitativo para todos.

Indicó que la provincia de Chiriquí, por su naturaleza es competitiva, por lo cual hay un compromiso aún mayor que se debe superar y esto sólo se hace estableciendo un soporte eficaz en donde cada líder pueda definir el camino a seguir, en busca de las soluciones que la población exige.

Manifestó la autoridad de la Procuraduría General de la Nación que es importante que cada uno conozca, cómo funciona el sistema y sobretodo los valores éticos morales, el principio de legalidad, respeto, humanización, y sobretodo que estemos claros que representamos a la sociedad y todo su conglomerado.

“El soporte de nuestro trabajo es el conocimiento, pues en esa misma medida se puede responder a la sociedad, ya que en la medida en que más conozcamos, mejores soluciones vamos a poder ofrecer”.

Señaló Porcell que Chiriquí debe marcar en positivo y así lo hecho con la puesta en marcha del Sistema Penal Acusatorio en el Tercer Distrito Judicial, el cual indicó ha sido positivo y esto se ha visto reflejado con la inmediatez que se ha dado en la resolución de los casos, lo que indica que el Ministerio Público ha estado cumpliendo su rol.

La Procuradora General de la Nación culminó esta jornada, estableciendo el compromiso que debe imperar en todos y es poder brindar en la justa medida, las soluciones que exige la sociedad que acude a nuestras instalaciones en busca de respuesta, ante la vivencia de un delito, por más pequeño que sea, porque cada día la delincuencia evoluciona, y así mismo deben evolucionar nuestras estrategias de investigación.