martes 23 de octubre de 2018
  • viernes 5 enero , 2018

Procuradora Porcell realiza encuentro de trabajo con fiscales y funcionarios en Chiriquí

La Procuradora General de la Nación Kenia I. Porcell D. sostuvo un encuentro con más de un centenar de funcionarios del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí con los cuales abordó temas referentes al trabajo que viene realizando la institución, tendientes a dar respuestas a la sociedad en materia de administración de justicia.

Indicó en la reunión de trabajo, que la labor del Ministerio Público es esencial respecto a la víctima principalmente, por lo cual es muy importante darles a ellas la atención que se requiere y lograr la preservación de sus derechos. Y eso se hace señaló contando con la colaboración de todos los que conforman esta institución.

La Procuradora puso énfasis en la incidencia de casos como los delitos sexuales, violencia doméstica y crimen organizado, en la provincia de Chiriquí.

Manifestó que el personal debe estar consciente que todos debemos ir en un mismo norte, hacia la misma perspectiva que es la efectividad del servicio público, a través de la humanización de la atención principalmente dirigida a la víctima que acude a nuestras instalaciones, pues quienes lo hacen concurren porque han sido objeto de situaciones especiales y eso de por sí significa una condición difícil de que afrontar.

En el conversatorio con los colaboradores del Ministerio Público exhortó ante el inicio de un nuevo año a todo el personal, a seguir ejerciendo su trabajo con el dinamismo y la firmeza con que hasta ahora lo vienen realizando, ya que eso es lo que espera la sociedad de nosotros.

B. Caballero.