sábado 19 de agosto de 2017
  • Viernes 30 Diciembre , 2016
2017 será un año de grandes retos

Procuradora Porcell: “Criminalidad organizada ha sido atacada durante el 2016”

“Cada fiscal pone en juego su vida por hacer un buen trabajo y lo está haciendo”.

“El año 2016 fue de grandes retos para el Ministerio Público pero también de grandes logros”, enfatizó la procuradora General de la Nación del Ministerio Público, Kenia I. Porcell D., al tiempo que indicó que la criminalidad organizada fue atacada y que los fiscales de las instituciones llevan investigaciones muy complejas.

La máxima autoridad del Ministerio Público envió un mensaje directo a la ciudadanía, de confianza en las acciones que realizan los fiscales, calificándolos de profesionales, rectos, probos y con competencia.

“Vamos a sacar los casos adelante”, dijo la Procuradora Porcell, “basta con comparar la acciones que el Ministerio Público ha realizado en estos dos años que llevamos de administración, con otras administraciones, para darse cuenta de todo lo que está haciendo esta institución”.

De igual forma, manifestó que el año 2017 trae grandes retos para lo cual se debe mantener la confianza en que el Ministerio Público va a jugar el rol al cual ha sido llamado constitucionalmente y por ley.

La autoridad de la Procuraduría General de la Nación anunció que para el 2017 se realizarán una serie de rotaciones a fin de fortalecer algunas áreas.

Señaló la Jefa del Ministerio Público que mañana retornan los equipos de fiscales que salieron a buscar información hacia los Estados Unidos y Ecuador, con resultados positivos; lo que realmente es importante, “es que el trabajo se está haciendo”.

Finalmente puntualizó “cada fiscal pone en juego su vida por hacer un buen trabajo y lo está haciendo”, reiterando el llamado de confianza a la sociedad.