miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Miércoles 6 julio , 2016

PROCURADORA PIDE APOYO A INTERPOL EN LAS SOLICITUDES DE ALERTA

La procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D. solicitó a la Policía Internacional (INTERPOL) todo el apoyo para que se cumpla el objetivo de todas las solicitudes de asistencia y alertas que ha presentado el Ministerio Público de Panamá.

Durante su participación en la inauguración de la  23ª Conferencia Regional de las Américas de la Policía Internacional (INTERPOL), la jefa del Ministerio Público destacó que “es valiosa esta oportunidad, que durante estos días se vayan a tratar temas tan importantes para la región y que estas actividades tengan lugar en Panamá, principalmente por el hecho de que los nobles principios que inspiran la labor de la Interpol a nivel mundial, son los mismos que han llevado al país por un proceso de actualización de su justicia procesal penal”.

En esta actividad que está representada por altos mandos de las fuerzas del orden público de 44 países y territorios de todo el continente americano, se discutirá cómo combatir mejor la delincuencia organizada moderna; se centrará en la lucha contra “la delincuencia trasnacional”, que ataca al continente con el tráfico de drogas y de personas; el terrorismo y la ciberdelincuencia; también buscará reforzar las “alianzas” con los diferentes cuerpos de seguridad de los países de América, así como el refuerzo de las alianzas entre Interpol y las fuerzas del orden de la región.