miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Martes 6 septiembre , 2016
En Guatemala

Procuradora participa en sesión ordinaria del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos

La Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D. se encuentra participando de la Sesión Ordinaria del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos, evento que se desarrolla del 6 al 7 de septiembre, en la ciudad de Guatemala.

Durante la Sesión Ordinaria en horas de la mañana de este martes 6 de septiembre, los Fiscales y Procuradores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá firmaron un Memorando de Entendimiento para el Fortalecimiento de la Cooperación en el combate contra la Trata de Personas, delito internacional de lesa humanidad que viola los derechos humanos de las personas, denominado la esclavitud del siglo XXI.

Por su parte, el Presidente pro témpore del Consejo y Fiscal General de Costa Rica, Jorge Chavarría Guzmán, quien en representación de los Fiscales y Procuradores declaró en conferencia de prensa el apoyo incondicional a la Fiscal General de la República de Guatemala, Thelma Aldana, así como a todos los funcionarios del Ministerio Público que en la actualidad llevan investigaciones de corrupción, a la vez que repudió todo acto o manifestación que atente contra Sra. Aldana y su Familia.

“Exhortamos a las autoridades gubernamentales guatemaltecas a garantizar la seguridad de la Fiscal General y su familia, ofrecemos nuestra total colaboración a las autoridades en las investigaciones relacionadas con la protección de la Jefa y colaboradores del Ministerio Público, recalcó el fiscal Chavarría Guzmán.

Procuradores de Panamá, Centroamérica y el Caribe