miércoles 20 de septiembre de 2017
  • martes 4 abril , 2017

Procuradora participa en Plenaria de Eurojust donde se realizan reuniones bilaterales por “Caso Papeles”

La Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D. asiste a una reunión en La Haya, Holanda a la que fue invitada por miembros de la Unión Europea en la sede de Eurojust, los días 3 y 4 de abril con la finalidad de estudiar diversas formas de cooperación en el “Caso Papeles”.

Durante la Plenaria realizada este 3 de abril se desarrolló una exposición por Panamá de temas basados en las asistencias judiciales, la colaboración, evasión fiscal, entre otros, en el marco de la cooperación y la coordinación entre los miembros de Eurojust y Ministerio Público de Panamá, tras las investigaciones que se adelantan del citado caso.

En este encuentro se han efectuado reuniones bilaterales en los dos días de visita a Eurojust en La Haya.

Uno de los primeros encuentros se celebró este lunes 3 de abril entre la Procuradora Kenia I. Porcell D. con la presidenta de Eurojust, Michele Coninsx, miembro Nacional de Bélgica.

Eurojust es la Unidad de Cooperación Judicial de la Unión Europea y tiene como objetivo impulsar y mejorar la coordinación de las investigaciones y las actuaciones judiciales. Su sede se encuentra en La Haya, Holanda donde se han efectuado las reuniones en las que participa la Procuradora Porcell y fiscales panameños.

La jefa del Ministerio Público acompañada junto a un equipo de fiscales de alto nivel, fueron recibidos en la Plenaria en la sede de Eurojust por representantes de los siguientes países: Reino de Bélgica, Reino de Bulgaria, República Checa, Reino de Dinamarca, República Federal de Alemania, República de Finlandia, República Francesa, República Helénica, Irlanda, República Italiana, Gran Ducado de Luxemburgo, República de Letonia, República de Polonia, República Portuguesa, República Eslovaca, República de Eslovenia, Reino de España, República de Suecia, Reino de los Países Bajos, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Noruega. Como invitados a este encuentro participaron los representantes de los Estados Unidos de América y Europol (Policía Internacional de Europa).