jueves 8 de diciembre de 2016
  • Lunes 22 agosto , 2016

Procuradora orienta a la ciudadanía sobre el spa en la feria internacional del libro

En compañía de colaboradores del Ministerio Público, la Procuradora General de la Nación Kenia I. Porcell D, durante el último día de la Feria Internacional del Libro se dedicó a orientar e informar sobre el Sistema Penal Acusatorio a decenas de panameños que acudieron a  este importante evento que promociona la cultura en Panamá.

De acuerdo a la autoridad del Ministerio Público, el objetivo del stand que estableció el Ministerio Público en tan importante evento que duró 6 días  cumplió su propósito, los colaboradores de diferentes Fiscalías del Área Metropolitana y San Miguelito orientaron e informaron a la ciudadanía panameña sobre el funcionamiento del SPA.

“El SPA busca resolver los procesos de investigación sobre casos delictivos de forma rápida, con nuevas formas de resolver conflictos y así evitar que lleguen a un juicio, lo cual logrará disminuir el hacimiento en los centro penitenciarios”.

Aclaró Porcell que mediante el SPA, las Fiscalía no ordenarán medidas cautelares, lo que le corresponderá a un juez de garantías.  Si una persona es aprehendida provisionalmente debe ser puesta a órdenes del juez de garantías, antes de que se cumplan las 24 horas de su aprehensión.