viernes 28 de julio de 2017
  • Martes 25 Abril , 2017

Procuradora Kenia Porcell inauguró Curso Regional de delitos contra Crimen Organizado

La Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D., participó de la inauguración del Curso Regional de Delitos Cometidos por  Crimen Organizado: Trata y Tráfico Ilegal de Personas, que se celebra en nuestro país del 25 al 28 de abril, en el marco del Programa Regional de Formación Fiscal del Pan Maestro de Formación Regional de Justicia y Seguridad impulsado por el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), a través del Programa de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, financiado por la Unión Europea y España.

En sus palabras de inauguración destacó la importancia del intercambio de la información y del trabajo en equipo con los fiscales de la región centroamericana, para agilizar los mecanismos de cooperación, en la lucha contra la criminalidad organizada.

Indicó la jefa del Ministerio Público, que Panamá está participando en muchas operaciones internacionales que han dado resultados efectivos, eficaces y eficientes, traspasando continentes incluso a nivel de Europa; señaló su satisfacción con la labor de los fiscales de la Procuraduría de la Nación.

El Fiscal General de Costa Rica, Jorge Luis Chavarría, expresó que el evento se enmarca dentro del Consejo Centroamericano del Caribe de Ministerios Públicos, donde se abordarán temas de trata de personas, explotación sexual, narcotráfico, por lo cual se pueden generar casos concretos además de la capacitación.

En la actualidad, en la Región Centroamericana hay 116 detenidos y 24 condenados por actividades de delincuencia organizada, confirmo el Dr. Jorge Chavarría Guzmán, Fiscal General de Costa Rica y Presidente del Consejo Centroamericano y del Caribe.

Y. Rivera