viernes 26 de mayo de 2017
  • Miércoles 10 Mayo , 2017

Procuradora insta a seguir luchando contra la criminalidad en la XIV Reunión de la Red de Recuperación de Activos de GAFILAT

La Procuradora General de la Nación Kenia I. Porcell D.  fue la encargada de dar  la bienvenida a los participantes de la XIV Reunión de Puntos de Contacto de la Red de Recuperación de Activos del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), actividad internacional de la que Panamá es sede.

En esta reunión internacional asisten representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Guatemala, México, Perú, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Chile, España, Cuba, Italia, Paraguay, Uruguay, República Dominicana y Nicaragua.

En su discurso la Procuradora General agradeció la presencia de los puntos de contacto de los diferentes países, a su vez manifestó que cuentan con el apoyo del Ministerio Público de Panamá así como de la Policía Nacional. Sosteniendo que todos los puntos de contacto tienen un objetivo común: el desmantelar la criminalidad organizada, además  resaltó que poseen primordialmente voluntad, cualidad que si no se tiene, no se pueden lograr las metas y objetivos.

Porcell señaló que en la lucha contra el crimen organizado hay que irse a todos los niveles y romper barreras de la formalidad, para obtener en tiempos record y oportuno,  los resultados que permitan agendar el delito, juzgar a los actores partícipes y lograr recuperar los activos.

Expuso que ese activo ilícito es el que impide que un niño no tenga educación o  que no llegue por ejemplo un medicamento a un hospital público.

En la actividad además estuvieron presentes Humberto Brid, director general de la Unidad de Análisis Financiero de Panamá y Vicepresidente de GAFILAT; Marcos Córdoba, en representación de Omar Pinzón director de la Policía Nacional y Guillermo Hernández de la Secretaría Ejecutiva de la GAFILAT.

D. Díaz