viernes 9 de diciembre de 2016
  • Jueves 26 mayo , 2016

PROCURADORA GENERAL DE PANAMÁ SE REÚNE CON FISCAL GENERAL DE BRASIL

Durante el tercer día del  XXV periodo de Sesiones de la Comisión de Prevención del Delito de Justicia Penal del Consejo Económico y Social de las Naciones  Unidas, que se desarrolla en Viena, Austria; la procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia I. Porcell D., sostuvo una reunión bilateral con el fiscal General Adjunto de Brasil, José Bonifacio de Andrada, con el propósito de abordar el tema y aclarar la posición de las autoridades panameñas en colaborar con las asistencias internacionales.

Durante la reunión, la Procuradora Porcell indicó al Fiscal General Adjunto de Brasil que Panamá ha avanzado y recabado diversas pruebas compartidas, efectivamente con dicho país; no obstante, en materia de información sobre cuentas bancarias, se requiere que la solicitud formulada sea más precisa para poder colaborarles en debida forma, respetando a la vez la legislación panameña.

“Hemos reiterado la disposición de Panamá de colaborar en la medida que la petición se ajuste a los estándares legislativos nacionales.”, destacó durante la reunión la Jefa del Ministerio Público.

Esta reunión que fue solicitada por la Procuradora General de la Nación Kenia I. Porcell D. se logró concretar, gracias a la gestión diplomática de la embajadora de Panamá en Viena, S.E. Paulina Franceschi Navarro.

Nota: SandraS