miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Miércoles 14 septiembre , 2016
En representación de la procuradora Porcell

Procuradora Encargada asiste a acto de sanción de Ley de Carrera Penitenciaria

procu-encargada-carrera-penitenciaria

La procuradora general de la Nación encargada, Vielka de Broce, asistió este miércoles 14 de septiembre de 2016 al acto de sanción de la Ley que desarrolla la Carrera Penitenciaria que incorpora al Instituto de Estudios Interdisciplinarios, firmado por el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela y la ministra encargada del Ministerio de Gobierno, María Luisa Romero.

Durante este evento el Presidente Varela destacó que la Ley que desarrolla la Carrera Penitenciaria es moderna, ágil, respetuosa de la dignidad humana y de los derechos de los privados de libertad.

“Con esta ley, se busca que las cárceles y centros de internos dejen de ser escuelas y universidades del crimen, y pasen a ser instituciones de resocialización”, indicó el mandatario.
Por su parte, la ministra encargada de Gobierno, María Luisa Romero, señaló que la reducción del delito está directamente relacionada con el trato que reciban las personas privadas de libertad, en el cual depende en gran medida de los funcionarios que tienen contacto directo con ellas.