martes 19 de febrero de 2019
  • lunes 11 febrero , 2019

Procuradora coordina campaña de sensibilización contra la violencia doméstica

Tras el aumento de los casos de violencia doméstica durante el 2018 y en lo que va del 2019, la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D., y el Secretario General Rolando Rodríguez Cedeño se reunieron con la Fiscal Superior de Familia, Katia Meléndez para coordinar acciones preventivas a través de una campaña de sensibilización para minimizar este delito y entre todos, trabajar en la protección de los niños afectados por este problema.

“Luego de la rendición de cuenta de los fiscales superiores del país, nos hemos propuesto redoblar los esfuerzos para frenar y seguir aplicando con energía la ley en este sentido con el apoyo de siempre de los estamentos de seguridad para llevar ante la justicia los responsables de los actos de violencia contra la mujer y los niños”, detalló la jefa del Ministerio Público.

Es importante decir que en el 2018, se reportaron a nivel nacional 18,611 casos de violencia doméstica y maltrato al menor. “Es hora que entre todos unamos esfuerzos para aportar soluciones a este problema. Estamos luchando contra este delito y enfrentarlo se hace más complicado porque el 50 % de las denuncias son retiradas por la parte afectada”, precisó.

Las provincias y distritos de mayor incidencia, figuran Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí, Colón, y San Miguelito. “Es precisamente en el hogar, el mismo centro de la sociedad, donde nacerán los hombres buenos y malos del futuro, pero esto dependerá de cada uno de nosotros.

Esto obliga a cada funcionario y fiscal del Ministerio Público a tener una sensibilización superior al momento de tratar de este tipo hecho”, aseguró la Procuradora.

R.R.P.P.