jueves 8 de diciembre de 2016
  • Viernes 5 agosto , 2016

Procuradora continúa taller de inducción para nuevos colaboradores

Más de 60 nuevos colaboradores de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público en el Cuarto Distrito Judicial fueron partícipes del Taller de Inducción dirigido por la Procuradora Kenia I. Porcell D., quien les transmitió la importancia de trabajar la justicia penal, aplicando la ley  para una gestión penal basada en valores y principios.

De acuerdo a la jefa del Ministerio Público, a través de  los diferentes despachos de la institución los colaboradores están en la obligación de aportar eficientemente en el trabajo que realizan los fiscales, quienes están en la obligación constitucional y legal de presentar causas bien sustentadas y probadas, cumpliendo lo establecido en el nuevo sistema penal.

Porcell transmitió a sus equipos en Herrera y Los Santos que la sociedad panameña espera resultados cónsonos con la realidad social en materia penal.

“Deseo aprovechar la oportunidad para desarrollar y afianzar la misión y visión institucional, en lo que respecta a la dignidad humana, a la constitución del proceso penal y la importancia de llevar a cabo investigaciones rápidas, oportunas y garantizando los derechos de la víctimas”.

La autoridad de la Procuraduría General de la Nación puntualizó que su  la relación con sus colaboradores es directa, ya que busca conocer cuáles son sus necesidades y dificultades que están teniendo en la persecución del Delito, por lo que busca la renovación en los valores en la aplicación de la norma jurídica.

Nota: SandraS / Fotos: MaydéeR