miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Martes 26 julio , 2016

PRIVADAS DE LIBERTAD SON ORIENTADAS SOBRE LOS TRÁMITES ESTABLECIDOS EN EL SPA

Privadas de libertad de la cárcel de mujeres de la ciudad de David, Provincia de Chiriquí fueron participes de un conversatorio dirigido por Fiscales de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, en donde se les explicó lo que se establece en el Código Procesal Penal, y los trámites establecidos en lo que respecta a la fase intermedia de una investigación, contenida del Sistema Penal Acusatorio.

Minoska Machado, fiscal de cumplimiento, indicó que es importante que ellas conozcan cual es el rol que juega el fiscal en una investigación y por ende el Ministerio Público, a fin de que puedan identificar y garantizar el cumplimiento de sus derechos a pesar de estar privadas de libertad.

Durante el encuentro se pudieron esclarecer muchos temas, en lo que respecta al trabajo conmutable de la pena, al trabajo comunitario, y al trabajo que tiene la institución de velar porque se cumplan las disposiciones de una pena, de las personas que ya cuentan una sentencia.

En este conversatorio igualmente estuvo presente la coordinadora de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio Stefani Reyes, quien ofreció detalles también, de todo lo que establece el nuevo sistema, y a los métodos legales que imperan en el mismo.

De acuerdo a ambas funcionarias, este trabajo es vital a fin de poder orientar de manera directa a esta población, y de esta manera esclarecer muchas dudas en materia legal.