domingo 20 de agosto de 2017
  • Jueves 23 Marzo , 2017

Primera condena por traspaso agravado de droga en un centro penitenciario

La Primera Audiencia de Juicio Oral de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, se realizaron los días 21 y 22 de Marzo de 2017, por la Fiscal adjunta Lizbeth Camargo Orozco, en la cual se logró el fallo Condenatorio para la señora Caroline Julieth Caballero Palma como autora, por el Delito Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de delitos Relacionados con Drogas, contemplados en el Libro Segundo del Código Penal, Capítulo V, Título IX, artículo 318, Numeral. 2, como traspaso agravado de Droga, en grado de Tentativa.

Los hechos se dieron el 27 de septiembre de 2016, en el Centro Penitenciario La Gran Joya, a las 10:30 de la mañana, cuando se mantenía en turno la Agente Rosa Ibarra en el área de revisión en el sector principal, viendo los alimentos que se iban a introducir al penal; al llegar la señora Caroline Julieth Caballero Palma, le revisaron sus víveres detectando en una vasija transparente con tapa azul filetes de carne, que a su vez estaban cocidos, lo que se notaba visiblemente con naylon negro en su alrededor. En ese momento se ubicaron cuatro envoltorios forrados en una bolsa transparente que en su interior contenían hojas de filin, tres envoltorios más forrados en bolsa transparente con material vegetal y que se presumió era droga.

El material ubicado fue sometido al análisis del Laboratorio de Sustancias Controladas, del Instituto de Medicina Legal donde se obtuvieron resultados positivos para MARIHUANA (cannabis sativa), en la cantidad de 24.18 gramos.

El Tribunal de Juicio estuvo compuesto por el Lic. Aldo Johnson quien presidió el Juicio, la Licda. María Lourdes de Ortiz y el Lic. Andrés Reyes.

La Fiscalía presentó 4 testigos en este caso, documentos e informes de laboratorio del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para acreditar los hechos.

La lectura del fallo para determinar los años de la pena será el próximo 5 de abril de 2017 a las 9:00 a.m., la fiscalía pidió 240 meses para la infractora.

Y. Rivera.