viernes 9 de diciembre de 2016
  • Sábado 3 septiembre , 2016

Primera audiencia por SPA en Darién produjo detención preventiva de ciudadano por posesión de 1.16 kilo de cocaína

La tarde de este sábado 3 de septiembre, se realizó el acto de audiencia en la sede del Órgano Judicial, ubicado en el corregimiento de Zapallal, provincia de Darién, dentro de la causa seguida a un ciudadano por un delito relacionado con drogas, quien fue aprehendido el viernes 2 de septiembre, a las 2:03 p.m., por unidades del Servicio Nacional de Fronteras, a la altura del restaurante Paso a Paso, ubicado a la entrada de la Barriada San José, en Metetí.

La acción policial se desarrolló en base a la existencia de motivos fundados conforme a la ley, produciendo el hallazgo de un paquete rectangular forrado con cinta adhesiva de color negro, contentivo de un polvo blanco, que al ser evaluado por el Laboratorio de Sustancias Controladas del IMELCF en la ciudad de Panamá, se determinó que es la droga conocida como cocaína, en la cantidad de 1,160.00 gramos, lo que es equivalente a 1.16 kilogramos.

En la audiencia realizada ante un Juez de Garantías, se declaró legal la aprehensión del ciudadano, se formuló la imputación de cargos y se solicitó por parte del Ministerio Público, la medida cautelar de detención preventiva, la cual fue concedida por el Juez de la causa, además se decretó el término judicial de tres (3) meses para concluir la investigación.

Por parte del Ministerio Público, actúo el Lcdo. Raúl Majoré, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de la provincia de Darién, mientras que el imputado, presente en la audiencia, se hizo representar por el Instituto de Defensoría Pública.