viernes 9 de diciembre de 2016
  • Lunes 3 octubre , 2016
En el Primer Circuito Judicial de Panamá

Primera audiencia por compra controlada de drogas en el SPA logra acuerdo de pena

ministerio-publico-de-panama

Un acuerdo de pena por ochenta (80) meses de prisión se logró para una ciudadana panameña y otra de iguales generales quedó en detención provisional, luego de imputárseles el delito de Ventas de Drogas Ilícitas, como lo establece el artículo 318 del Código Penal, logró la Sección de Atención Primaria de las Fiscalías Superiores Especializadas en Delitos Relacionados con Drogas de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, en la primera audiencia por operación encubierta y compra controlada de drogas en el Primer Circuito Judicial de Panamá bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

La audiencia se realizó este 1 de octubre del 2016 y estuvo a cargo del fiscal de Circuito Especializado en Delitos Relacionados con Drogas, Eduardo Enrique Rodríguez. En el acto de audiencia se hicieron trece (13) solicitudes; entre las que destacan controles posteriores de compra controlada de drogas, control posterior de allanamiento y registro excepcional, legalización de aprehensión y formulación de imputación, la cuales fueron avaladas por el Juez de Garantías.

Los hechos ocurrieron en el Corregimiento de Pacora, Sector 2, donde se realizaron tres (3) compras controladas los días veinte (20), Veintiocho (28) y Veintinueve (29) de septiembre del 2016. En la última diligencia de compra controlada se dio con la aprehensión de las dos ciudadanas.