lunes 22 de mayo de 2017
  • Jueves 5 Enero , 2017

Primer cuerpo identificado dentro de fosa común en Pedregal, era de colombiano residente en Costa Rica

La Sección de Homicidio/ Femicidio de la Fiscalía Superior Metropolitana del Ministerio Público informó que Oscar Javier Reyes Lozano es el nombre de la primera víctima que ha sido identificada, de los seis cuerpos que fueron encontrados dentro de una fosa común ubicada en Villalobos, Corregimiento de Pedregal. La víctima tenía 33 años de edad, era de nacionalidad colombiana, y residió en Costa Rica por más de 24 años.

De igual forma, ante la Sección de Homicidio/ Femicidio de la Fiscalía Metropolitana se presentó ayer, 4 de enero de 2016 una ciudadana de origen costarricense para realizarse la prueba genética de comparación de ADN a fin de descartar sospecha de familiaridad con algunos de los cuerpos hallados dentro de la fosa.

La Sección de Homicidio/ Femicidio está a la espera de los resultados realizados a un señor de nacionalidad colombiana quien cree que la femenina encontrada dentro de esta fosa, pueda tratarse de su hermana; y de otra persona de nacionalidad panameña, quien vivió muchos años en el hermano país de Colombia y presume que uno de estos cuerpos encontrados podría tratarse de su hijo residente en Colombia y que estuvo en Panamá para esas fechas.

En tanto la Sección de Homicidio/ Femicidio adelanta investigaciones, recabando pruebas periciales, técnicas y testimoniales; mientras que está a la espera de los resultados de las pruebas ADN.