miércoles 15 de agosto de 2018
  • jueves 8 febrero , 2018

Previa solicitud de la Fiscalía de Drogas se imputan cargos y ordenan detención de dos personas por el delito de blanqueo de capitales

En acto de audiencia la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados de Drogas logró la imputación de cargos, legalización de aprehensión y medida cautelar de detención provisional a dos personas identificadas con las siglas R.M.C. y J.L.A. por el delito de Blanqueo de Capitales.

El Fiscal Javier Enrique Franco en sus argumentos indicó que al dinero encontrado a estas personas, se les hizo la prueba de Ion Scan teniendo como resultado en 5 muestras positivas para las drogas cocaína y anfetamina; además indicó que no se sustentó que este dinero era proveniente de un hecho lícito.

Franco explicó el acto de audiencias que estas personas tenían como antecedentes investigaciones en la ciudad de México por el delito de blanqueo de capitales.

El tribunal avaló las solicitudes presentadas por el fiscal Javier Enrique Franco por considerar que los elementos sustentados por la fiscalía son suficientes para determinar que existe una vinculación de estas personas con un hecho ilícito.

El señor R.M.C. junto a J.L.A. fueron aprehendidos la tarde del martes 6 de febrero, en el corregimiento de San Francisco con 20 mil balboas en efectivo que no pudieron justificar.

Igualmente la fiscalía solicitó el control posterior de legalidad de la Resolución de la aprehensión de los B/.20, 000 balboas objeto de la investigación y equipo de celulares de los imputados además de dinero en efectivo que mantenían en su poder.

Esta última solicitud también fue avalada por la juzgadora en el acto de audiencia. La defensa de los señores imputados solicito apelación la cual fue fechada para el próximo 19 de febrero.

Y. Rivera.