domingo 18 de noviembre de 2018
  • miércoles 7 noviembre , 2018

Prevención sobre cáncer de mama y próstata en Bocas del Toro

La Unidad de Recursos Humanos en Bocas del Toro, dando cumplimiento al Plan Estratégico de la Dirección, específicamente al objetivo de Fortalecer el Recurso Humano, Potenciando la Motivación e Incrementando el Sentido de Pertenencia a la Institución e Implementando Programas de Empresa Saludable; y en conmemoración al mes de la cinta rosada y celeste; realizó el 15 de octubre, en el salón de reuniones del Ministerio Público en Bocas del Toros, una capacitación, en un horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

De esta capacitación se beneficiaron 22 colaboradores de diferentes despachos, tanto del área judicial como administrativa.

Vielka Quiroz, Fiscal de la sección de Cumplimiento en el Tercer Distrito Judicial, dio la bienvenida a los colaboradores y motivó a los colaboradores a realizarse las pruebas de detección temprana, las cuales buscan identificar la enfermedad antes de que cause síntomas.

Prevención sobre Cáncer de Mama y Próstata, fue el tema expuesto por Devila Dávila, Doctora del Ministerio de Salud, en este sentido, reiteró que es primordial que todos nos unamos a esta campaña de prevención del cáncer, para que se tome conciencia de este mal, los colaboradores deben realizarse sus exámenes a tiempo y así proteger sus vidas; subrayó que el cáncer no significa muerte, el cáncer significa lucha y los sobrevivientes de este mal, son el mejor ejemplo de ello.

A continuación, hubo una sesión de preguntas, donde tanto el personal masculino como el femenino disiparon sus dudas y mitos sobre este tema.

Para finalizar los participantes degustaron deliciosos emparedados, jugos y agua embotellada. Brindis adquirido por autogestión de la Unidad de Recursos Humanos.