martes 26 de septiembre de 2017
  • miércoles 1 febrero , 2017
Para los corregimientos de Curundú, Calidonia y El Chorrillo

Presentan proyecto de restitución de derechos para la niñez y juventud

Momento de la reunión.

En el marco de las acciones estratégicas de prevención de los delitos de Explotación Sexual que lleva la CONAPREDES, recibió al Vicario y Pastoralista Juvenil de la Basílica Menor Don Bosco, padre Guillermo Argüello Alvarado, para realizar jornada de trabajo para revisar los últimos detalles del proyecto “Restitución de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, dirigido a más de 200 jóvenes de los corregimientos de Curundú, Calidonia y El Chorrillo.

“El proyecto se enmarca en la necesidad de situar al niño, niña y adolescente como sujetos de derechos, brindar jornadas de sensibilizaciones en materia de Derechos del Niño, prevención de los factores de riesgos contra la explotación sexual y formaciones espirituales que procuran proveer a los jóvenes de más recursos para enfrentar los riesgos a los que constantemente se están exponiendo”, manifestó, la Secretaria Ejecutiva encargada de la CONAPREDES, Yessenia Sánchez.

Además, busca reinsertar al sistema educativo a jóvenes que asisten a la Basílica Menor Don Bosco, proveniente de comunidades de alta vulnerabilidad. Este proyecto cuenta con el apoyo técnico del Ministerio de Desarrollo Social.

El plan será presentado al pleno de la CONAPREDES, que es presidida por la procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D., para su aprobación.