viernes 22 de marzo de 2019
  • viernes 5 octubre , 2018
En Chiriquí

Presentan apelación por condena y absolución por el crimen de Aira Guerra

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Segunda Superior de Bocas del Toro formalizó la apelación por la pena impuesta a los condenados Rolando Samudio 17 años de prisión y a Álvaro Samudio de 8 años por el crimen de Aira Isabel Guadalupe Guerra.

Además, en el documento presentado por el Fiscal Rafael Baloyes Lobo, se sustenta también la apelación por la absolución que un Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial, hizo a favor de dos personas más que fueron llevadas a juicio y que se sometieron a un proceso en derecho.

De acuerdo al Ministerio Público existen los fundamentos legales que sustentan la apelación realizada para aplicar condena de 30 años para estas dos personas encontradas culpables por un jurado de conciencia tal y como se había solicitado a fin de que sea acorde con los hechos suscitados.

Enfatizó que durante los cinco días de juicio se debatieron las pruebas que confirmaban la participación de las otras dos personas contra quienes se dictó un fallo de absolución.

Dicha apelación deberá ser ahora elevada a segunda instancia ante un organismo superior en la Corte Suprema de Justicia.

En un juicio celebrado bajo las normas establecidas en el sistema inquisitivo mixto durante el pasado mes de agosto en la provincia de Chiriquí, el Ministerio Público presentó pruebas testimoniales y periciales, mismas que permitieron comprobar la participación de las personas llamadas a juicio por el asesinato de la joven universitaria.

Los hechos investigados se dan para la fecha del 30 de noviembre del 2012, cuando la víctima desaparece. Luego su cuerpo es encontrado por el sector de Ojo de Agua, en la vía principal de Bágala, en el distrito de Boquerón, provincia de Chiriquí.

Redacción: Bleixen Caballero.

WordPress Image Lightbox