sábado 15 de diciembre de 2018
  • lunes 24 septiembre , 2018

Presentan acusación en contra de seis personas por femicidio, tentativa de femicidio y robo agravado en Boquerón

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, en una audiencia intermedia presentó acusación en contra de seis personas, para que sean llamadas a juicio oral por el delito de femicidio en contra de Cindy Ibarra y por la tentativa de femicidio en contra de su madre Analida Caballero e igualmente por el delito de robo agravado.

Este lunes el Fiscal Humberto Rodríguez Batista, de la Sección de Homicidios y Femicidios, indicó que presentaron todas las pruebas que serán debatidas en un juicio oral y público en donde se demostrará la responsabilidad penal que le asistente a estas seis personas.

Aseguró que se cuentan con suficientes elementos que ya han sido admitidos por el Juez de Garantías, lo cual permitirá sustentar la vinculación de estas personas de las cuales cinco se mantienen con medida de detención provisional y una con una distinta de notificación los días 15 y 30 de cada mes.

El fiscal indicó que la imputación que se les ha hecho a estas personas, es en calidad de autor y otro en calidad de cómplice primario. Manifestó que una vez cumplida esta fase sólo resta que se establezca la fecha de juicio.

Por este caso una séptima persona, decidió acogerse a un acuerdo de pena y cumple condena de 30 años en un centro penitenciario desde el mes de diciembre de 2016.

Esta investigación penal se generó el 22 de marzo de 2016, en horas de la tarde cuando Cindy Ibarra y su madre Analida Caballero, fueron atacadas por varias personas con armas de fuego en mano, momentos en que se disponían a entrar a su residencia ubicada en el sector de Agua Buena, corregimiento de Bágala distrito de Boquerón. A las mismas se les despojó de bienes, los cuales en su mayoría pudieron ser recuperados durante el proceso de investigación.

B. Caballero.