martes 26 de septiembre de 2017
  • martes 21 marzo , 2017

Poseía arma sin registro en su casa

El Juzgado de Garantías de San Miguelito ordenó la detención provisional de una persona, luego de realizarse una diligencia de allanamiento dirigida por la Fiscalía Regional de San Miguelito se logró encontrar un arma de fuego tipo pistola y 15 municiones dentro de su residencia.

En la diligencia que se realizó fue encontrada un arma de fuego de manera ilícita en el sector de San Miguelito, en el corregimiento de Arnulfo Arias Madrid, Mano de Piedra, tercera etapa; al efectuar el análisis por parte de Criminalística Forense, Sección de Balística Forense se llegó a la conclusión que el arma es idónea para efectuar disparos.

Aunado a lo anterior se llevó a cabo la certificación por parte de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública y se determinó que el investigado no tiene trámite, licencia de porte, ni certificado de tenencia de armas de fuego en la base de datos.

Correspondió a la fiscal Maribel Moreno solicitar la legalización de la aprehensión y formular cargo por el delito contra la seguridad colectiva, posesión ilícita de arma de fuego las cuales fueron aceptadas por el juez de garantías, Erick Vergara.

El juez de la causa ordenó la detención provisional del individuo, mientras tanto el Ministerio Público cuenta con un plazo de 4 meses para la investigación.

I. Del Vecchio.