jueves 14 de diciembre de 2017
  • jueves 2 marzo , 2017

Portaba arma de fuego ilegalmente por el área de San Isidro

La Fiscalía Regional de San Miguelito logró acreditar ante la juez de Garantías, Melisa Arosemena, los hechos por los cuales se ordenó la detención provisional para un ciudadano cuya siglas son JCGS, quien el pasado día 23 de febrero de 2017 se encontraba cerca del Taller McKay, ubicado en San Isidro portando un arma de fuego.

Las personas que transitaban por el lugar, dijeron a las unidades policiales, haber visto a un ciudadano portando un arma de fuego, dando la descripción de sus generales, siendo este hecho inmediatamente anunciado por vía radio operador policial.

Una vez llegaron las unidades al lugar, lograron visualizar cerca de un árbol a una persona con las descripciones emitidas a través del mensaje radial, dándose la voz de alto. El sujeto se detuvo y se le preguntó sobre si poseía arma de fuego a lo que respondió de forma negativa, por lo que se le practicó un revisión y se le encontró en la cintura del lado izquierdo el arma de fuego tipo revolver .38 especial, Taurus.

Correspondió a la fiscal de Litigación, Maribel Moreno solicitar ante la juez de Garantías, la legalización de la aprehensión, la imputación de cargo por el delito de posesión ilegal de armas y la medida cautelar de detención provisional, las cuales fueron aceptadas por la juez de la causa. A partir de este momento el Ministerio Público cuenta con un plazo de 6 meses para la investigación.