miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Viernes 16 septiembre , 2016
En la ciudad de Washington, D.C.

Porcell busca fortalecer colaboración con EEUU para la lucha conjunta contra el narcotráfico

Kenia Porcell, procuradora

Con el propósito de fortalecer los mecanismos de colaboración entre Panamá y Estados Unidos en su lucha conjunta contra el narcotráfico, en horas de la mañana de hoy viernes 16 de septiembre de 2016, la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sostuvo una reunión con Chuck Rosenberg, administrador de la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en Inglés).

En esta reunión, que se realizó en el marco de la visita oficial por parte de la Ppocuradora Porcell a la ciudad de Washington D.C., se dispuso la necesidad de implementar las técnicas de investigación establecidas por la Ley, adoptadas por el nuevo sistema de procedimiento penal que desde el 2 de septiembre de 2016, rige en todo el territorio de la República de Panamá.

Ambas autoridades coincidieron en el seguimiento de las causas bajo los parámetros constitucionales y legales, también en el manejo adecuado de la información, beneficiando las estrategias conjuntas de persecución penal.

El narcotráfico afecta a toda la Región, incluyendo a Panamá y a los Estados Unidos, por lo que es indispensable el trabajo en equipo, señaló la Jefa del Ministerio Público.

La procuradora Porcell estuvo acompañada en la reunión por el ministro de Seguridad, Su Excelencia Alexis Bethancourt; el embajador de Panamá en Washington, Su Excelencia Emanuel González-Revilla; el asistente de la Procuradora General de la Nación, Daniel Arroyo, y el subsecretario general de la Procuraduría David Díaz Martin.