Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
domingo 18 de agosto de 2019
  • jueves 28 febrero , 2019

Por lesiones personales lo condenan a cumplir cinco años de prisión

Por causar daños y lesiones en las extremidades inferiores de un ciudadano, una persona de 32 años, fue condenado a cumplir pena de prisión de 60 meses en la provincia de Chiriquí.

Los hechos de esta causa se dan el 14 de febrero del 2018 en el sector de Altos del Río en el distrito de David, en horas de la madrugada cuando el agresor con un arma de fuego impacto a la víctima quien resultó herido en el muslo y la rodilla, lo cual provocó debilitamiento permanente en una de sus extremidades. Esto conllevó a que una de las partes afectadas tuviera que ser apuntada.

Esta conducta se enmarca en los delitos que atentan contra la vida e integridad personal, en la modalidad de lesiones personales agravadas y en esta oportunidad contra dicha persona en calidad de autor.

La sentencia de prisión se fijó a través del acuerdo de pena N° 45. posteriormente a través de la defensa se solicitó sustituirlo por el beneficio de trabajo comunitario lo cual fue negado por los Jueces de Juicio por lo que deberá cumplir la condena establecida en un centro penitenciario.

Dicho proceso fue desarrollo por el Fiscal de la Sección de Juicio del Ministerio Público Roberto De Arco.

B. Caballero.

WordPress Image Lightbox