domingo , 22 de septiembre de 2019

Notas de Prensa

jueves mayo 30, 2019

Por incumplir trabajo comunitario, deberá cumplir pena de prisión

Por incumplir con una medida de trabajo comunitario, Octavio Ábrego de 25 años de edad, deberá pasar 60 meses en prisión tras ser condenado por el delito de robo agravado en la provincia de Bocas del Toro.

En el 2018, un Juez de Garantías lo condenó a través de un acuerdo de pena y le cambió la medida a solicitud del abogado defensor, por labores comunitarias que debía realizar todos los viernes a partir del 15 de junio de 2018 al 15 de diciembre de 2020, en una institución de salud en el distrito de Changuinola.

Sin embargo, a través de un trabajo de seguimiento la Sección de Cumplimiento del Ministerio Público, se confirmó irregularidades dentro de las labores encomendadas como constantes tardanzas, ausencias injustificadas y comportamiento inadecuado, por lo cual se solicitó su revocatoria. Dicha petición la hizo en una audiencia la Fiscal Vielka Quiróz, quien presentó las pruebas que sustentaba el incumplimiento con lo dispuesto inicialmente, por lo cual se ordenó la detención de la persona señalada toda vez que se desconocía su paradero.

Tras varias diligencias judiciales realizadas con los estamentos de seguridad se logró ubicarlo en la comunidad de Chiriquí Grande, y se ordenó su inmediato ingreso al Centro Penitenciario de Bocas del Toro, ubicado en la comunidad de Débora, en donde deberá cumplir la condena.

B. Caballero.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!