Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
domingo 26 de mayo de 2019
  • lunes 8 abril , 2019

Por incumplir medidas cautelares ordenan su detención provisional

Una persona de 34 años permanecerá detenida por cinco meses por el delito de hurto, cometido en la provincia de Bocas del Toro.

Durante el pasado mes de enero, dicha persona fue imputada tras vinculársele con un delito de hurto en perjucio de un local de expendio de comidas ubicado en el distrito de Changuinola.

En ese momento un Juez de Garantías aplicó la medida cautelar de notificación los días lunes de cada semana, la cual de acuerdo al Fiscal Adjunto Javier Ángel Navarro, de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, no cumplió. Además durante este tiempo no compareció a las audiencias y diligencias realizadas como parte de la investigación que se le seguía.

El Fiscal sustentó como riesgo procesal que, el imputado era un peligro para la comunidad, toda vez que a nivel de la Casa Comunitaria de Justicia y Paz de Changuinola, se le mantienen otros procesos por el delito de hurto, mismos que fueron posteriores a la imputación realizada por el despacho.

B. Caballero.