domingo 18 de noviembre de 2018
  • viernes 9 noviembre , 2018
Panamá Oeste

Por incumplimiento lo remiten al Sistema Penitenciario

El Ministerio Público solicitó recurso de apelación a la decisión de la Juez de Cumplimiento, Adelina de Gracia, quien otorgó Trabajo Comunitario al ciudadano Darwin Bethancourt por el delito de robo agravado, el pasado 20 de junio 2017.

La audiencia de apelación se realizó la tarde del 7 de noviembre, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora.

La Fiscal adjunta de Cumplimiento de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, Yira Sánchez Torrentes, argumentó el incumplimiento legal de las condiciones de tiempo, modo y lugar mediante informes negativos de acuerdo a visita de supervisión de Ministerio Público al lugar de trabajo del sancionado.

La fiscal manifestó al Tribunal que debía indicar que el sancionado mantenía una investigación por delito sexual, que no se podía pasar por alto.

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá, conformado por los magistrados Mauricio Marin, Elkis Martínez, y Carlos Rivas, resolvieron de forma unánime revocar la decisión emitida por la Jueza de Cumplimiento y remitirlo al Sistema Penitenciario para que cumpla con la pena impuesta de 54 meses de prisión que había sido cambiada por el Trabajo Comunitario.

L.Sánchez