miércoles 17 de octubre de 2018
  • viernes 21 septiembre , 2018

Por hurto agravado en Bocas del Toro, lo condenan a siete años y cinco meses

Una condena de siete años y cinco meses de prisión deberá cumplir en un centro penitenciario un ciudadano de 38 años, luego de que en un juicio oral el Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro, logrará probar su responsabilidad con un delito de robo agravado.

Esta persona de acuerdo a las investigaciones, fue quién para la fecha del 26 de septiembre del 2016, se introdujo en horas de la madrugada, por un orificio que abrió por el techo a un local comercial de venta de accesorios de vehículos en el distrito de Changuinola, de donde se logró llevar diversas mercancías cuyo valor aproximado superaba los mil balboas. Igualmente ocasiono daños severos al sistema de video vigilancia y seguridad del local.

En un juicio oral el Ministerio Público, a cargo de las fiscales Karina Cepeda y Marissa Caballero de la Sección de Juicio lograron probar que el hoy sentenciado era el autor del delito de hurto agravado, con las pruebas testimoniales y periciales que se practicaron. Por lo cual al momento de emitir la sentencia el Tribunal de forma unánime dio un fallo condenatorio en su contra.

Durante la audiencia de lectura de sentencia llevada a cabo el 19 de septiembre de 2018 se profirió la condena de 90 meses de prisión y como pena accesoria 5 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas.

B. Caballero.