martes 16 de octubre de 2018
  • lunes 23 abril , 2018

Por delito de violencia doméstica lo condenan a 56 meses

Un ciudadano de 38 años de edad fue condenado a 56 meses de prisión, por la comisión del delito de violencia doméstica en perjuicio de su pareja, lo cual fue plenamente acreditado.

Eison Samudio, Fiscal Adjunto de la Sección de Familia del Ministerio Público en Chiriquí, indicó que durante la investigación se lograron reunir los elementos de convicción presentados ante un Juez de Garantías, quién así acreditó los hechos.

La condena se dio a través de un acuerdo de pena, que se deberá cumplir a través de un trabajo comunitario, además el sentenciado recibirá tratamiento técnico multidisciplinario.

Los hechos por los cuales se le condenó a esta persona, surgieron en noviembre del 2017, cuando el hombre cometió el acto delictivo.

En su momento debido a las afectaciones se aplicaron las medidas de protección, disponiendo el alejamiento del agresor, mientras que la víctima fue remitida para ser atendida por la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás intervinientes del proceso penal.

B Caballero .