Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
domingo 26 de mayo de 2019
  • martes 26 febrero , 2019

Por agredir y amenazar a su pareja lo condenan a 60 meses de prisión

Un ciudadano de 20 años fue condenado a cumplir 60 meses de prisión, por el delito contra el orden jurídico familiar en la modalidad de violencia doméstica en perjuicio de su pareja una mujer de 21 años, a la cual agredió física y psicológicamente.

Los hechos investigados se dan el 7 de septiembre del 2018, en el sector del Empalme, barriada Luzón distrito de Changuinola, cuando el agresor llegó a la residencia, solicitando a la víctima que se fuera de la casa, de lo contrario acabaría con su vida. En ese momento es cuando la agrede físicamente y en un acto violentó se dirigió al cuarto a buscar un tanque de gas, manifestando que lo iba a explotar.

Justo en ese momento agentes policiales que transitaban por el sector se percataron de lo que sucedía y procedieron a auxiliar a la víctima R. R., quien estaba siendo agredida por parte de su pareja A. A. G. quien fue aprehendido en flagrancia por los uniformados.

Confirmado los hechos el Ministerio Público a través de la Sección Especializada de Familia, inició una investigación en su contra y luego de escuchar lo expuesto por los funcionarios judiciales mediante un recurso de apelación los Magistrados ordenaron la detención del indiciado, al considerar que se trataba de un delito de relevancia social.

La persona imputada aceptó su responsabilidad, por lo cual se estableció el Acuerdo de Pena No. 32, del 22 de febrero del 2019, el cual fue sustentado por el Fiscal de Circuito la Sección de Familia, el Menor y la Adolescencia de la provincia de Bocas del Toro, Carlos Palacio, en presencia del condenado y su defensa y avalado en un acto de audiencia, por parte de la Juez de Garantía Itzenic Calvo.

Como pena accesoria se impuso un tratamiento terapéutico psicológico multidisciplinario, por el término de 2 años una vez cumplida la pena principal.

B. Caballero.