miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Domingo 18 septiembre , 2016
Se busca sensibilizar a la población sobre el tema

PGN participa en caminata nacional contra la Trata de Personas

caminata1

Con el lema “Panamá unidos en un sólo corazón contra la Trata de Personas”, la Procuraduría General de la Nación (PGN) del Ministerio Público (MP) participó en la IV Caminata Nacional contra la Trata de Personas que se realizó en la mañana de este domingo 18 de septiembre de 2016, en la Cinta Costera, por el Día Internacional Contra la Trata de Personas.

La procuradora general de la Nación encargada, Vielka Broce, manifestó que “la marcha tuvo como finalidad sensibilizar a toda la ciudadanía respecto a este delito que es muy grave e investigarlo es nuestro compromiso, se ha logrado efectividad en varios casos donde se han logrado aprehensiones. Algo importante es que muchas veces en la comisión de estos delitos se mimetizan creando empresas o negocios como fachadas”.

La caminata inició a la 8:00 a.m., partiendo de la Controlaría General de la República hasta el anfiteatro de la Cinta Costera.

La iniciativa forma parte de las actividades que se celebran este mes, donde se busca sensibilizar a la sociedad sobre este flagelo, organizada por la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas.

Este es un crimen que en nuestro país afecta principalmente a personas en situación de vulnerabilidad, especialmente mujeres y niños, quienes bajo promesas falsas de mejores ingresos salariales y una mejor calidad de vida, son trasladadas a otras ciudades o al extranjero, en donde son explotadas sexual o laboralmente, o son usadas para la extracción ilícita de sus órganos.

Según un informe de la Comisión, en los dos últimos años se han desmantelado en Panamá 13 redes dedicadas a este ilícito, 121 víctimas fueron rescatadas y más de 20 tratantes están a órdenes de las autoridades competentes.