jueves 8 de diciembre de 2016
  • Lunes 5 septiembre , 2016

PGN incauta 2082 kilos de presunta cocaína, vehículos y dinero en efectivo

33 personas aprehendidas en operación “Omega”.

El fiscal Primero Superior de Droga de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, Markel Mora informó que durante una operación denominada “Omega” se logró la incautación de 2,082 kilos de drogas conocida como cocaína, 7 armas de fuego, 127 vehículos, 3 embarcaciones y una suma de B/. 80,343 balboas; además de la aprehensión de 33 personas, quienes han sido conducidas para investigación.

Esta operación se realizó en coordinación con la Policía Nacional y la misma inició el 25 de febrero del 2016, cuando la Fiscalía Primera Superior de Droga habilita a la Dirección Nacional Antidroga de la Policía Nacional para que realice las investigaciones pertinentes, al contar con información sobre una organización criminal que se dedicaba al trasiego de drogas desde Suramérica por la República de Panamá y estaba liderada por una persona con trayectoria delictiva que tenía su centro de operaciones en Río Abajo.
La investigación se genera a partir de una incautación que se realizó el 24 de marzo de este año donde se incautó 765 kilos de clorhidrato de cocaína en el sector de Bocas la Caja, por lo que se inicia un proceso el 28 de marzo del 2016.
Seguido de varias investigaciones, se presentan diferentes eventos, todos relacionados con la misma persona y según inteligencia policial estaba al mando de la operación. Es el 13 de agosto de este año que partir de la fecha, se realizaron al menos 40 allanamientos y 11 personas aprehendidas a órdenes de la Fiscalía Primera de Droga y se está en espera de determinar las medidas cautelares pertinentes.
La investigación ha sido compleja, la fiscalía tomó declaración a tres funcionarios activos de la Policía Nacional y uno en retiro, la decisión de la situación de estas personas corresponde a un tema de orden administrativo interno de dicha entidad, puntualizó el fiscal Mora.

pgn-incauta-presunta-cocaina