Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
martes 21 de mayo de 2019
  • martes 8 enero , 2019

Personería de La Palma investiga violencia doméstica y abuso sexual contra menor

La Personería de La Palma del Ministerio Público, adelanta investigación, seguida en contra de A.J.C., por el delito de violación, en perjuicio de una menor, por lo cual se realiza audiencia el 5 de enero de 2019, dándose la legalización de aprehensión y la formulación de cargos por el delito de violación agravada, tipificada en el artículo 174 en concordancia con el artículo 175 del Código Penal.

Se ordena la aprehensión y conducción del prenombrado A.J.C., por las Unidades de la Dirección de Investigación Judicial, Agencia de Soná, el día 4 de enero de 2019.

La investigación inició de manera oficiosa mediante informe de investigación por sospecha de violencia intrafamiliar y maltrato al menor, procedente del Centro de Salud de Los Ruíces, tras la atención recibida por una menor, en donde se señala que mantiene indicios de relaciones sexuales por primera vez recientes; la misma fue llevada por la madre.

Se estableció el plazo de 4 meses para que el Ministerio Público continúe con la investigación; el ciudadano A.J.C., se encuentra en la actualidad detenido en la Zona de Policía de la provincia de Veraguas.

C. Ruiz.