viernes 9 de diciembre de 2016
  • Miércoles 31 agosto , 2016

Personal de atención primaria del Ministerio Público, listo para el SPA

En reunión sostenida con la Procuradora General de la Nación Kenia I. Porcell D., más de 200 colaboradores entre Fiscales, Personeros y Fiscales Adjuntos que estarán asignados a la Fiscalía de Atención Primaria, antigua Fiscalía Auxiliar de la República de Panamá,  se encuentran preparados para la entrada en vigencia del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en el primer distrito judicial, el próximo 2 de septiembre de 2016.

De acuerdo a la autoridad del Ministerio Público luego de la aplicación de pruebas académicas sobre el SPA, se ha elegido a los mejores de acuerdo con sus competencias, para que realicen un trabajo en equipo, con humanización en el servicio, legalidad y ética en el ejercicio del cargo.

“Hay que trabajar en equipo y apoyarse entre sí, cada uno de los colaboradores tienen diferentes fortalezas, por lo que todos deben complementarse para lograr obtener un trabajo con transparencia y objetividad”.

Porcell destacó que la humanización en el servicio conlleva que el personal tenga empatía y sensibilidad para la atención a víctimas e indiciados que concurran al proceso penal.

Por su parte el Fiscal Marcelino Aguilar, quien se mantendrá a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana explicó que con el SPA contarán con nuevas subregionales que estarán ubicadas de forma cercana a las oficinas de la DIJ del área para la atención de denuncias, para el sector de Panamá Este se han establecido las subregionales de San Martín y Pacora en el corregimiento de la 24 de diciembre, mientras que los corregimientos de Bethania y Ancón se fusionan en una subregional.