martes 19 de febrero de 2019
  • jueves 2 agosto , 2018

Participación de Unidad de Recursos Humanos de Chiriquí en jornada de sensibilización

La Fiscalía Primera Superior de Chiriquí, en conjunto con La Unidad de Recursos Humanos, el Departamento de Relaciones Publicas y La Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (OISPA); participaron el día 14 de julio, en horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., de la Jornada de Sensibilización, sobre Violencia de Género y Delitos Sexuales, que se llevó a cabo en el Anfiteatro del Parque de Cervantes, en la ciudad de Chiriquí.

Colaboradores de diferentes Secciones y Departamentos, en el Tercer Distrito Judicial, participaron del volanteo y en las trivias que se realizaron en la actividad.

Las licenciadas, Itzi Pittì y Fergina Merel, Fiscales adjuntas de la Fiscalía Delegada Regional de Drogas de Chiriquí y Bocas del Toro; estuvieron encargadas de maquillar las caritas a los niños que se encontraban disfrutando de esta Jornada; el Licenciado Ángel Tello, Secretario Judicial de la Fiscalía Primera Superior, estuvo a cargo hacer y distribuir las palomitas de maíz.

Además, se contó con la participación de diferentes entidades, que acompañaron a la familia del Ministerio Público, como fueron, La Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ); Servicio Nacional Aeronaval; El Ministerio de Salud (MINSA); El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES); Instituto de la Mujer; quienes llevaron jornadas de vacunación, distribuyeron Brochure, con información acerca del Trabajo en Conjunto, que se realiza por el bien de la sociedad.

Finalmente los presentes disfrutaron de varios espectáculos, el de los Perros de la Unidad Canina, de la Policía Nacional; la presentación del conjunto folclórico, de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y de las coreografías realizadas por el Colegio Félix Olivares Contreras.

Todas estas actividades dan cumplimiento al Plan Estratégico de la Dirección de Recursos Humanos y reafirman el emprendimiento de los colaboradores, potenciando la formación del personal, para que el Ministerio Público, mantenga el éxito logrado.