viernes 9 de diciembre de 2016
  • Viernes 16 septiembre , 2016
Durante gira de trabajo de la procuradora Porcell

Panamá reafirma los lazos de apoyo mutuo y trabajo en equipo con EEUU

_mg5692

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sostuvo una reunión en el Departamento de Estado con el Subsecretario Adjunto de Asuntos de Seguridad, William Brownfield, reafirmando los lazos de apoyo mutuo y trabajo en equipo, dentro de la programación de su gira de trabajo en Washington D. C., Estados Unidos.

Durante el encuentro, la Procuradora enfatizó la necesidad de mantener una estrecha y estratégica comunicación para fortalecer el manejo de la información y afianzar la confianza mutua.

De igual forma, se acordó el apoyo a las iniciativas panameñas para el fortalecimiento de la seguridad nacional, así como las acciones enfocadas hacia la nueva forma de procesamiento penal en Panamá.

“Somos aliados estratégicos y estamos muy interesados en mantenernos en franca colaboración y hacer a un lado cualquier obstáculo que se nos presente”, señaló la autoridad panameña.

Así mismo, entre los compromisos adquiridos durante esta gira de trabajo, en horas de la tarde se reunió en el Departamento del Tesoro con Jennifer Fowler, Subsecretaria Adjunta Auxiliar del Tesoro, logrando presentar las acciones que adelanta el Ministerio Público en la lucha contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.

Otro de los aspectos relevantes que fueron abordados en esta reunión, fue la recién creada Unidad Especializada en Delitos de Blanqueo de Capitales y Financiamiento de Terrorismo, que ha desarrollado una ardua tarea apoyando las investigaciones que adelantan los fiscales y vinculándose con las acciones que desarrolla la Unidad de Análisis Financiero (UAF) en el marco de lo dispuesto en la Ley 23 de 2015.

Acompañan a la Procuradora Porcell en esta gira el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt; el embajador de Panamá en Washington, Emanuel González-Revilla; el subsecretario general de la PGN, David Díaz Martin y el asistente, Daniel Arroyo.