martes 27 de junio de 2017
  • Jueves 30 Marzo , 2017
Con la participación de países de Centroamérica y el Caribe

Panamá, país anfitrión de la reunión técnica del Programa Regional de Formación Fiscal

Panamá es el país anfitrión por dos días de la reunión técnica del Programa Regional de Formación Fiscal, en el que participan representantes de los Ministerios Públicos de Centroamérica y el Caribe.

El Secretario General de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez Cedeño en representación del Ministerio Público dio las palabras de bienvenida a los representantes de siete países participantes.

En el evento que se realiza en la capital panameña el 30 y 31 de marzo se encuentran presentes representantes de los Ministerios Públicos de: Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador a esta actividad.

La fiscal Delia De Castro de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio y directora de la Escuela de Capacitación del Ministerio Público disertó sobre los avances de la Escuela Regional de Fiscales Especializados que tendrá su sede en nuestro país.

De Castro detalló que este proyecto ayudará a la formación académica y profesional de los fiscales de la región y a la creación de escuelas de capacitación para fiscales de dichas naciones.

El Secretario General al respecto, indicó que la iniciativa coadyuvará a su vez, en la colaboración efectiva y eficaz a nivel internacional entre todos los puntos de contacto, que no son otros que los fiscales, que de una u otra forma están relacionados en el ejercicio de contrarrestar y combatir la criminalidad organizada.

Durante la reunión técnica se desarrolló una sesión de trabajo para planificar actividades a desarrollarse en este 2017, que forman parte del Plan Maestro de Formación Regional de Justicia y Seguridad.

En el primer día de jornada además estuvieron presentes: Hefer Moratoya, director de Seguridad Democrática de la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana y Jorge Chavarría, presidente pro tempore del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos.

D. Díaz.