sábado 24 de junio de 2017
  • Viernes 19 Mayo , 2017

En Panamá Oeste se realiza la primera audiencia de acusación en el SPA

En la provincia de Panamá Oeste se realizó el 18 de mayo de 2017, la primera audiencia de Acusación, por el delito de extorsión en donde figuran como acusados dos personas que se autodenominaron miembros de la pandilla “Bagdad”.

Por parte del Ministerio Público actúo el Fiscal Uris Vargas Mendoza, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, quien luego de presentar la acusación y de realizarse las alegaciones por supuestas nulidades y exclusión de medios probatorios por ilícitos que anunció la Defensa Pública, la acusación fue admitida y se fijó para el 19 de junio de 2017, a partir de las 9:00 a.m. el primer juicio oral en esta provincia.

Los hechos se dieron el 28 y 29 de septiembre 2016, cuando dos personas que se autodenominaron de la pandilla “Bagdad”, sometieron y amenazaron a la víctima y a sus trabajadores, para que hiciera entrega de una suma de dinero, dándole un plazo hasta el día siguiente para que completaran el mismo.

Después de una operación encubierta con el apoyo de la Dirección de Investigación Judicial se logró aprehensión de los sujetos.

E. Medina.