viernes 9 de diciembre de 2016
  • Jueves 18 agosto , 2016

Panamá está luchando contra el blanqueo de capitales, afirma Porcell

El Ministerio Público ha creado fiscalías dedicadas a estudiar, analizar e investigar el Blanqueo de Capitales, lo que demuestra que Panamá está luchando contra este flagelo, así se refirió la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D., quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto de apertura del XX Congreso Hemisférico para la Prevención del Lavado de Dinero y el Combate del Financiamiento del Terrorismo, evento organizado por la Asociación Bancaria de Panamá.

De acuerdo a Porcell, los colaboradores del Ministerio Público se están esforzando, además del primer delito, se investiga un segundo delito, teniendo presente que hay 42 tipos penales precedentes, por lo que todo aquél que cometa un delito y tiene una connotación económica, es claro que va utilizar es dinero para introducirlo al sistema, luego entonces se va enseguida materializando un segundo delito, como lo es el blanqueo de capitales.

“Panamá está haciendo esfuerzos notables con  el tema del fortalecimiento del tema Bancario, a través de las leyes que se han creado de prevención”, resaltó la jefa de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público.

La sociedad debe apoyar y colaborar con el trabajo que realiza el Ministerio Público, entidad que hasta el momento ha demostrado que su principal papel es representar a la sociedad panameña, persiguiendo el delito y luego a sus autores partícipes de una forma imparcial y apegado a derecho.

Nota: Sandra S. Foto Maydee R.