martes , 17 de septiembre de 2019

CONAPRED

Información sobre talleres y eventos que realiza CONAPRED.

viernes agosto 18, 2017

Panamá cuenta con planes de estudio para tratar adicciones

Como parte de los resultado del Programa PROCCER de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que desarrolla en el país la CONAPRED, Panamá cuenta con cinco currículas de estudio para formar recursos humanos en la atención de las drogodependencias.

Este material académico y de formación básica, técnica y profesional responde a un diagnóstico de necesidades de capacitación que se efectúo  en el año 2,013 en todo el país,  el cual reveló las áreas del conocimiento requeridas por los panameños que trabajan en prevención, tratamiento y rehabilitación de personas afectadas por las drogas; tanto en las Organizaciones No Gubernamentales como en las instituciones estatales.

A través de esta curriculas se capacitará personal a nivel de seminarios, diplomados básicos y profesionales,  diplomado para funcionarios que prestan servicio en el ámbito penitenciario y judicial y un plan de estudio de especialización en adicciones.

A través de estos planes de estudio, diseñadas en base a las características del país, se avanza en el fortalecimiento institucional con recursos humanos que seguirán ofreciendo atención interdisciplinaria y de calidad que lleven a los pacientes a la rehabilitación y finalmente a la reinserción social.

Es importante destacar que las éstas curriculas se elaboraron en estrecha colaboración de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la OEA y la Secretaría Ejecutiva Nacional de la CONAPRED.

Con el reconocimiento internacional de las buenas prácticas del país, las cinco curriculas están publicadas en gaceta oficial, del viernes 14 de julio de 2,017, mediante el Acuerdo N°01-2017, POR LA CUAL SE APRUEBA EL DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS, EN EL MARCO DE LA SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS QUE BRINDAN SERVICIOS DE PREVENCIÓN, TRATAMIENTO Y REHABILITACIÓN A PERSONAS AFECTAS POR EL ABUSO DE DROGAS Y VIOLENCIA RELACIONADA, DENOMINADO PROCCER.

Gaceta Oficial

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!