domingo 18 de noviembre de 2018
  • lunes 16 julio , 2018

Pagará 64 meses por posesión ilegal de arma

Un ciudadano fue condenado a 64 meses de prisión por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión y tráfico de armas y explosivos, luego que fuera detenido por la Policía Nacional en el sector de La Revertida en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

El día 12 de julio se realizaron las audiencias de control respectivas, donde el Juzgado de Garantías legalizó la aprehensión e imputó cargos, pero luego se validó un acuerdo de pena por los 64 meses de prisión y otros dos años de inhabilitación para ejercer funciones públicas.

La investigación de este caso se inició de oficio, luego de un reporte de una unidad policial que señaló que el sentenciado fue observado en el sitio antes descrito y al notar la presencia policial intenta salir corriendo, le dan la voz de alto y proceden a realizarle la requisa corporal, ubicándole un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, marca Glock, que mantenía su proveedor y municiones activas.

En las audiencias participó en representación del Ministerio Publico, la fiscal adjunta Nabila Bravo Jiménez, de la Sección de Litigación y Decisión Temprana de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste.

J. Gutiérrez.