martes 18 de diciembre de 2018
  • jueves 15 noviembre , 2018

Pagará 10 años de prisión por tentativa de Femicidio

A 10 años de prisión, fue condenado Omar Almanza Santos de 32 años, por el delito de tentativa de femicidio en contra de su pareja sentimental y madre de sus hijos de 30 años, a quién utilizando un arma blanca (machete), le propinó heridas en diferentes partes del cuerpo.

Para la fecha del 20 de marzo del presente año, el agresor en medio de una discusión en su residencia ubicada en el distrito de Santa Catalina, comunidad de TomCreek, en la provincia de Bocas del Toro, frente a sus menores hijos la agredió en ambos brazos, causando graves heridas. Igualmente uno de los menores resultó con heridas al tratar de intervenir para defender a su madre.

La sentencia N° 154 del 14 de noviembre de 2018, se estableció a través del acuerdo de pena N° 87 presentado por la Fiscal Adjunta de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público en Bocas del Toro Yioris Villarreal, en donde se estableció 120 meses de prisión, (10 años). Adicional a 5 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas una vez cumplida la pena principal, dicho acuerdo fue avalado por la Juez de Garantías.

B. Caballero.