miércoles 12 de diciembre de 2018
  • martes 28 agosto , 2018

Ordenan revocar decisión de suspensión de trabajo comunitario

El Tribunal de Apelaciones conformado por los Magistrados Erick Belgrave, Karolina Santamaría y Fernando Alonso, decidieron revocar la decisión del Tribunal de Cumplimiento de suspender el trabajo comunitario al señor Ignacio Fábrega y ordenaron continuar con la medida.

La Fiscalía Anticorrupción Sección de Cumplimiento representada por los fiscales Rosario Palacios Fong y Jacinto Pérez Domínguez, indicaron en el acto de audiencia estar conforme con la decisión de la Juez de Cumplimiento el pasado 20 de agosto de suspender la medida de trabajo comunitario al Señor Fábrega por las irregularidades en las listas de asistencias en las cuales se evidenciaba dos días en los cuales el señor Fábrega no se encontraba cumpliendo su labor en la Junta Comunal de Calidonia.

Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones indicó que las circunstancias en las que se dieron los hechos en relación a las listas de asistencias, no llevadas de forma correcta no son atribuibles al sentenciado, señalando que las irregularidades son responsabilidad de la Junta Comunal.

Se ordenó que el señor Ignacio Fábrega siga realizando la medida de trabajo comunitario siguiendo los lineamientos antes impuesto todos los lunes de 8 a 4 de la tarde.

Fábrega fue sentenciado el pasado 15 de mayo de 2017 a 60 meses de prisión por el delito de Corrupción de Funcionarios Públicos en perjuicio de la Superintendencia del Mercado de Valores.

Y. Rivera.